A través de la red social X, Abad informó sobre este encuentro y mencionó que tiene como objetivo “inteligenciarse previo al viaje a Tel Aviv”.
“Sin duda, esta misión será un ejemplo de cooperación internacional por la paz. Juntos fortaleceremos la hermandad de nuestras naciones”, escribió la vicepresidenta del Ecuador, quien fungirá como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria.
Por su parte, la Embajada de Israel en Ecuador detalló que en la reunión se conversó sobre asuntos multilaterales y relaciones bilaterales. Además, el embajador le deseó éxito a Abad “en su importante rol como colaboradora por la paz entre Israel y el pueblo palestino”.
El pasado lunes 4 de diciembre, el presidente Daniel Noboa nombró a Verónica Abad como embajadora ecuatoriana en Israel y ordenó que tenga residencia fija en Tel Aviv.
Lea también: Presidente Noboa dispone que Abad se presente en Israel el 10 de diciembre para fungir como embajadora
Además, el decreto dispone que la vicepresidenta inicie sus funciones desde el domingo 10 de diciembre, día en el que deberá presentarse en la embajada ecuatoriana.
Abad anunció que cumpliría con el encargo pese a mostrar su discrepancia con la decisión del mandatario, pues días antes llegó a señalar en un vídeo que es violencia "cuando abusando del poder te envían a morir a la guerra".
En rueda de prensa, la vicepresidenta pidió diálogo con el jefe de Estado, pero solo consiguió reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, con quien preparó su aterrizaje en Israel.
El distanciamiento entre Noboa y Abad proviene aparentemente desde la campaña electoral, donde nunca se les vio juntos en actividades previas a la segunda vuelta, mientras que algunas de las declaraciones de la entonces candidata a vicepresidenta generaron controversia.
Lea también: Rafael Correa responde a Verónica Abad: "Esta señora miente"