El gobernador de El Oro, Fulton Serrano, anunció su renuncia al cargo este jueves 14 de abril, durante una rueda de prensa realizada en el edificio de la Gobernación de la provincia.
“Realmente ha sido un esfuerzo bastante grande, hemos asumido este reto en una época difícil con muchos problemas: invernales, minería ilegal, violencia, vialidad, inundaciones, pero bueno...”, afirmó Serrano.
El ahora exfuncionario fue aplaudido cuando dijo que su salida se da por empatía con el sector bananero, quienes a inicio de esta semana impulsaron un paro en la vía El Oro - Guayas para exigir al Gobierno el respeto al valor de la caja de banano. Aseguró también que no le han pedido la renuncia, sino que lo hace por su voluntad.
“Me solidarizo con el sector bananero”, manifestó el funcionario. Y denunció que “no hay la agilidad por parte del Ministerio de Agricultura para buscar una solución al paro bananero”.
Durante su alocución, el ahora exfuncionario expresó su solidaridad con los productores bananeros de El Oro, quienes desplegaron una paralización desde el pasado lunes y que prevé seguir "ante la falta de respuesta del Gobierno nacional", según sus dirigentes.
Durante su renuncia, Serrano estuvo acompañado de su padre, Kurt Serrano, su esposa, familiares y los dirigentes del paro bananero.
“Creemos que la renuncia del gobernador es en solidaridad de nuestra lucha. Seguiremos pidiendo que el Gobierno atienda nuestra realidad, que está terminando en una grave crisis del sector bananero”, indicó el presidente de la Asociación de Bananeros Orenses (ABO), Segundo Solano.