El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió este jueves a la Asamblea Nacional el veto parcial al Proyecto de Ley Orgánica que regula el Uso Legítimo de la Fuerza.
El anunció lo dio a conocer el equipo de comunicación del Gobierno, a través de un comunicado colgado en redes sociales. El objetivo de esta observación “permitirá perfeccionar la normativa”, señala la notificación.
Asimismo, indica que la modificación permitirá regular los casos y circunstancias en los cuales los agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en general puedan hacer uso de la fuerza, “sin que esto implique el menoscabo de derechos constitucionales”.
LEA TAMBIÉN: Asamblea de Ecuador aprueba ley que regula el uso legítimo de la fuerza
El pasado 7 de junio, la Asamblea aprobó la Ley que Regula el Uso Legítimo y Excepcional de la Fuerza para agentes de la Policía, Fuerzas Armadas y del sistema penitenciario, que busca, entre otros objetivos, proteger a los ciudadanos ante el auge de la delincuencia que agobia al país.
Según el pleno parlamentario, esta ley busca "proteger los derechos, libertades y garantías constitucionales, así como precautelar el derecho a la seguridad integral de los habitantes".