Paola Cabezas, asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), criticó a su compañera de bancada Mónica Palacios por haber escrito en la red social X que le preocupa la salud mental del presidente Daniel Noboa.
El pasado jueves 20 de junio del 2024, Palacios, quien está suspendida por presunto acoso laboral, reaccionó a la condena y rechazo del Parlamento hacia las declaraciones del mandatario ecuatoriano en The New Yorker.
Junto a una noticia sobre la resolución de la Asamblea, mencionó: “Realmente me preocupa la salud mental del presidente Daniel Noboa....”. Esto generó una serie de opiniones a favor y en contra de la legisladora.
Además, habría provocado un malestar dentro de la Revolución Ciudadana, según dejó entrever Paola Cabezas, asambleísta de esa misma bancada.
En entrevista con el portal de noticias ‘Primera Plana’, Cabezas recalcó que actualmente quien está ocupando la curul de Palacios es el legislador alterno Jorge Miranda, por lo que no quería hablar sobre su compañera, pero al final lo hizo.
“La señora Palacios no sé si se encuentre en el país, debe estar en Estados Unidos, entonces yo no puedo hacer ningún tipo de análisis de una cosa tirada de los cabellos”, indicó Cabezas.
Revise: Asamblea rechaza y condena declaraciones de Daniel Noboa contra presidentes de Latinoamérica
Agregó que la publicación de su coidearia no es la postura del movimiento correísta. “La señora Palacios viene haciendo cosas hace mucho tiempo que no están acorde con la bancada”, acotó. Incluso, dijo que no quiere tomarse más minutos de la entrevista para hablar de la señora.
No obstante, Cabezas manifestó que “no hay distanciamiento” con Mónica Palacios, pero subrayó que no puede aprobar algo que está mal, “así sea una legisladora de la bancada”.
Tras estas contundentes declaraciones, Palacios hizo una aclaración en la red social X, donde recalcó que lo dicho en su anterior publicación fue de manera irónica. “Las personas que sí leímos la entrevista en inglés sabemos que el presidente Noboa no está loco, pero: ‘no ha masterizado el arte de la prudencia’”, explicó.
La mayoría de grupos políticos en la Asamblea han rechazado las declaraciones de la parlamentaria oficialista Valentina Centeno, quien dijo que se estaba intentando declarar “loco” al presidente Daniel Noboa.
Por otro lado, Mónica Palacios está sancionada porque habría acosado laboralmente a un funcionario de la Legislatura, pero ella ha continuado con sus actividades. Este lunes, por ejemplo, se reunió con agricultores en Guayaquil.
Revise: Asamblea rechaza "uso político" de autismo relacionado con el presidente Daniel Noboa