El cuerpo de la alcaldesa Brigitte García, quien fue hallada este domingo sin vida y con heridas por impactos de balas al interior de un vehículo, está siendo velado en el Municipio de San Vicente.
Dentro de dicho automóvil alquilado, abandonado en la playa manabita de Punta Napo, también fue encontrado sin signos vitales el director de comunicación Jairo Loor.
Tras diligencias investigativas, la Policía determinó preliminarmente que los disparos que causaron la muerte de ambos fueron efectuados dentro del interior del vehículo. Además, se descartó que se haya tratado de un robo, puesto que aún tenían sus pertenencias consigo.
El asesinato de la alcaldesa de 27 años, la más joven del país, conmocionó a Ecuador mientras rige un estado de excepción a escala nacional, y enlutó al cantón San Vicente, en el que fueron desplegados militares y contingentes policiales.
Este lunes, allegados, familiares y simpatizantes de la funcionaria marcharon con su féretro a lo largo de calles de aquel cantón, hasta llegar al Municipio, lugar en el que, por ahora, son velados sus restos.
García será sepultada en el pueblo de Canoa, del que es oriunda, a las 10h00 de este martes. Por otro lado, Loor será enterrado durante la tarde este lunes en la ciudad de Manta, también ubicada en la provincia de Manabí.