El expresidente del Ecuador, Jamil Mahuad, se refirió al proceso electoral que vive el país y a la urgencia de luchar contra la criminalidad de manera conjunta con todas las instituciones de la sociedad y otros gobiernos, para evitar que la crisis de inseguridad se agrave.
Desde su casa en Estados Unidos, en donde es profesor de la Universidad de Harvard, Mahuad analizó la realidad política, social y económica de Ecuador. Señaló que, de acuerdo a varias encuestas, los dos problemas básicos del país, desde la percepción de la ciudadanía son la violencia y la economía.
“Los ecuatorianos aspiramos que las decisiones que tome el nuevo Gobierno atiendan a esos dos problemas esenciales; el problema de la violencia es un tema muy serio, primero porque es internacional, no es un problema solo del Ecuador, segundo porque hay redes armadas que van a afectando a varios países”. El exmandatario enfatizó que este proceso no será a corto plazo y tampoco será sencillo, pero es imperativo que el nuevo Gobierno tome medidas rápidamente.
Vea la entrevista completa: