El presidente Guillermo Lasso volvió a pronunciarse este miércoles sobre las acciones desplegadas por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para detener la violencia.
El martes, el Primer Mandatario decretó un estado de excepción de Guayas y Esmeraldas tras los violentos ataques con explosivos y armas de fuego, que tuvieron como epicentro a Guayaquil y Durán.
Durante su alocución, Lasso atribuyó estos "sabotajes y atentados terroristas" a narcodelincuentes que buscaban generar miedo y caos. Por ello - dijo- las Fuerzas Armadas y Policía Nacional han desplegado acciones oportunas para "enfrentar al enemigo".
LEA TAMBIÉN: Cierres, vigilancia y críticas, la respuesta de Cynthia Viteri para frenar la violencia criminal en Guayaquil
Además, habló de resultados durante el primer día de estado de excepción. Entre estos, la incautación de 300 toneladas de droga, la desarticulación de bandas narcodelictivas y de extorsión.
"Los operativos de ayer (martes) y hoy fueron realizado en cárceles y en las calles", precisó y añadió que se han capturado a 53 delincuentes, quienes serán entregados a la justicia.
"Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano y sepan que quienes estén del lado de los delincuentes tendrán el repudio de todos los ecuatorianos", agregó.