La sesión fue convocada por el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, este lunes 27 de noviembre, según el artículo 93 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y previo a una resolución.
El encuentro está programado para el miércoles a las 16:00 en la sede de la Función Legislativa, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Piedrahita en Quito.
Hace menos de una semana, Guillermo Lasso cedió el mandato al nuevo presidente Daniel Noboa, elegido en unas elecciones anticipadas que fueron provocadas por el exmandatario luego de decretar la muerte cruzada.
Lea también: ¿Qué país deja Guillermo Lasso en más 900 días de gobierno? Estos son sus logros y promesas incumplidas
Y es que Lasso decidió disolver la Asamblea Nacional en el momento en que esta se disponía a poner a votación su destitución, como último paso de un juicio político en el que se le acusaba de presunto peculado (malversación), un cargo que él rechaza.
Esto le obligó a su vez a acortar su mandato y no completar el periodo 2021-2025, ya que optó por no presentarse a la reelección en los comicios generales.
“Disolver la Asamblea Nacional fue una decisión política acertada que recibió el respaldo de más del 70 % de la población”, dijo durante la presentación de su libro '900 días: democracia y resultados'.
Agregó que la muerte cruzada “sostuvo la democracia ecuatoriana porque detuvo a un proyecto político que se propuso la desestabilización” de su Gobierno.
Lea también: Presentación del libro de Lasso: "Yo no pacté con nadie, significaba abrirle las puertas a la impunidad"