El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político en la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, denunció supuestas maniobras del correísmo para sacarlo de su puesto.
En una rueda de prensa realizada este martes 30 de agosto de 2022, en los exteriores del Legislativo, Villavicencio dijo que existe una "conspiración" en su contra, y que, incluso, fue alertado sobre aquello por ciertos legisladores de la bancada correísta de UNES, sin mencionar los nombres de ellos.
Según el asambleísta, con su salida de la Comisión de Fiscalización, el correísmo buscaría "tomar todos los poderes del Estado y gobernar desde la oposición, desde el CPCCS".
Además, acusó al movimiento político de liderar una campaña de desprestigio en su contra, debido a una publicación en un blog llamado "El Venezolano", en la que se afirma que Villavicencio es financiado por farmaceúticas.
LEA TAMBIÉN: Fernando Villavicencio denuncia supuesto plan del correísmo con un hacker: para atacar al Gobierno y a él
Villavicencio agregó que unos legisladores de UNES le advirtieron que iban a hacer esta publicación y que buscaban a periodistas que lo hagan. "Lo que han hecho es inundar de calumnias y de estiércol las redes sociales", enfatizó.
"Yo les agradezco, porque mientras más me atacan más razón me dan. Si un delincuente me ataca, yo le agradezco de rodillas", manifestó.
También aseguró que, estos mismos legisladores habrían revelado que el movimiento está contaminado por el narcotráfico.
Por otra parte, Villavicencio advirtió que "en los próximas días verán información precisa de algunos candidatos a alcaldes, de frontera, que están vinculados a los 'Tiguerones' y a otras bandas delictivas".
LEA TAMBIÉN: Ronny Aleaga explica foto en piscina con prófugo de la justicia; dijo que dio "información imprecisa" a Correa
Apuntó que, él siempre habla con pruebas, "si no pregúntele a Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera. Fueron mis investigaciones periodísticas de Refinería Esmeraldas, del Pacífico, Arroz Verde, las que les llevaron a la cárcel y a la eterna huida. Yo ya los derroté".
Por último, dijo que "ni siquiera el capo de capos, con todo su estado paranoico logró quebrarme", en alusión al expresidente Correa, quien fue sentenciado a 8 años de prisión por cohecho dentro del caso 'Sobornos'.