El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur W. Brown, arribó a la ciudad de Quito este martes con el objetivo de encabezar las acciones que llevará a cabo la Misión Diplomática de la nación presidida por Joe Biden, tomando la posición de Michael J. Fitzpatrick.
Brown “continuará las prioridades de los Estados Unidos en el Ecuador, avanzando la democracia, promoviendo los derechos humanos, luchando a favor de la seguridad, fomentando el desarrollo económico inclusivo y la conservación del medioambiente”, informó la embajada del país norteamericano a través de X.
Lea también | La influencia rusa en Ecuador: Así funciona la máquina de propaganda del Kremlin
“Para el Embajador Brown, Ecuador es un socio estratégico para los Estados Unidos en Sudamérica pues la gobernabilidad democrática está bajo presión en toda la región”, acotó la entidad diplomática, en una ampliación de la noticia que difundió a la par en redes sociales.
Desde 2020 hasta el 2021, Brown fue Director de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Zimbabue, una nación situada en África austral. Posteriormente se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada del Gobierno de Biden en ese país, durante aproximadamente un año.
El nuevo embajador designado en Ecuador ha dedicado gran parte de su carrera, que abarca más de 30 años, al servicio en naciones de África, el suroeste de Asia, América Latina y las regiones del Caribe, como Botsuana, Guinea, Nigeria, y trabajó en actividades de apoyo regional en Sierra Leona, Haití, Jamaica, Barbados y Namibia.
Lea también | Ecuador mantendrá "acuerdo espejo" con Suiza, en medio de crisis diplomática con México
Brown, quien prevé presentar sus credenciales al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, esta semana, tiene un máster en Estrategia de Seguridad Nacional por el National War College y completó el Curso de Comandante de Componentes de Operaciones Especiales Combinadas de la Universidad Conjunta de Operaciones Especiales.