La jueza de la Corte de Pichincha, Maritza Romero, declaró fallida la audiencia de apelación en el caso de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, convocada para este 6 de mayo.
Esto ocurrió debido a la inasistencia de una jueza. En la diligencia se buscaba resolver la apelación solicitada por la Fiscalía al sobreseimiento a favor de Wang Yinglong, Christian Hernández, Nancy Gaibor y Pamela Novoa.
En esta causa, donde se investiga el presunto delito de asociación ilícita, fueron llamados a juicio Sebastián y César Yunda, así como también Cinthya Puga, excoordinadora de agenda del exalcalde Jorge Yunda; y Adrián Haro, exgerente de Emseguridad.
Los nombres de los involucrados aparecieron en chats periciados en el caso de peculado en contra del exalcalde Yunda, cuyo juicio continúa suspendido debido a una recusación que todavía no se resuelve.
Maritza Romero, jueza de la Corte de Pichincha, manifestó que intentará convocar a la reinstalación de esta diligencia la próxima semana.
.