El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) anunció, este lunes 24 de marzo, a todos los afiliados, jubilados y pensionistas que podrán "hacer realidad su sueño de tener casa propia" con el nuevo crédito hipotecario 'Vivienda Premier'.
Este producto, que ofrece una baja tasa de interés y un plazo de hasta 25 años (300 meses), se activa este martes 25 de marzo como una nueva opción en el mercado inmobiliario, para la adquisición de viviendas con las siguientes características:
-El crédito está diseñado para la adquisición de viviendas únicas y de primer uso (nuevas).
-Vivienda con más de una habitación.
-Viviendas con avalúo comercial de USD 53.678 equivalente a 114 SBU (Salario Básico Unificado).
El monto máximo financiado con este crédito es de hasta USD 50.000, incluyendo los gastos adicionales.
Para acceder a este financiamiento, los interesados deberán percibir ingresos familiares de hasta USD 1.489 mensuales, lo que equivale a unos tres salarios básicos unificados.
REVISE | Principales requisitos para pedir un préstamo quirografario
El nuevo crédito "Vivienda Premier" está disponible para:
-Afiliados bajo dependencia que acumulen 36 aportaciones, de las cuales las 13 últimas deben ser consecutivas.
-Afiliados voluntarios con 36 aportaciones consecutivas.
-Jubilados que reciban su pensión jubilar.
-Personas con discapacidad que sumen al menos 18 aportaciones.
Juan Carlos Soria, Gerente General encargado del Biess, destacó que este lanzamiento representa un hito significativo para la institución y para la economía del país.
“Nos convertimos en la entidad pionera en dar un giro clave y estratégico para la dinamización del sector inmobiliario nacional, con el propósito de brindar mayores facilidades de acceso a vivienda propia a las familias ecuatorianas”, afirmó.
Para más información y para aplicar al crédito de manera 100% en línea, los interesados pueden visitar la página web oficial del Biess: www.biess.fin.ec o acercarse a las agencias del banco a nivel nacional.
Este nuevo producto se presenta como una oportunidad para las familias ecuatorianas que desean cumplir con el sueño de la casa propia, facilitando el acceso a créditos con condiciones favorables para su economía.