El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, presentó su renuncia este jueves para ser candidato a un curul en la Asamblea Nacional en representación de la provincia de Tungurahua, abanderado por el partido oficialista Acción Democrática Nacional, en los comicios generales del 2025.
Lea también | Asamblea aprobó informe que exige al Gobierno el pago inmediato de deudas a Solca y clínicas de diálisis
Al igual que Torres, María José Pinto González-Artiga y Mishel Mancheno Dávila, la secretaria técnica de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y la secretaria general jurídica de la Presidencia, respectivamente, dispusieron sus cargos en la Administración del presidente Daniel Noboa.
Pinto es la compañera de fórmula elegida por el mandatario para buscar la reelección en 2025, por lo que deberá inscribir su precandidatura junto a él hasta el próximo 2 de octubre, día en el que finaliza el plazo establecido.
Por medio del Decreto 404, Noboa agradeció a Pinto González-Artiga, precandidata a la Vicepresidencia de la República, por el servicio brindado como titular de dicha oficina gubernamental, y designó en calidad de secretaria encargada a María de Lourdes Muñoz Astudillo.
Lea también | Asamblea exige a Daniel Noboa que pida orden de captura contra Nicolás Maduro
A través de un documento similar, el mandatario reconoció el desempeño de Mancheno Dávila durante casi un año como secretaria jurídica y dio a conocer la designación de Stalin Santiago Andino González bajo la figura de encargo.
Mancheno también buscará convertirse en legisladora en las elecciones del próximo año. Es precandidata a la Asamblea Nacional por el partido oficialista ADN, por la provincia de Chimborazo.