Verónica Sarauz será candidata a asambleísta por Democracia Sí, el movimiento liderado por Gustavo Larrea. Con ello, la viuda de Fernando Villavicencio aspira a ocupar una curul en la Asamblea Nacional al igual que su esposo lo hizo hace poco.
De esta manera, Sarauz confirmó que no será parte de Construye, ya que no puede estar cerca de quienes, para ella, son sospechosos del crimen de Villavicencio. Su esposo fue asesinado el 9 de agosto de 2023, mientras era candidato presidencial y participaba de un mitín político en Quito de Construye, organización política de María Paula Romo, exministra de Gobierno.
La candidata Sarauz estará en Democracia Sí, que en estas elecciones auspicia a Iván Saquicela como candidato presidencial. Él fue hace poco presidente de la Corte Nacional de Justicia. Sarauz aclaró que ni Saquicela ni el movimiento le pidieron nada a cambio para aspirar al Legislativo.
Sarauz defendió el legado de Villavicencio y señaló que solo las personas que estuvieron cerca de él en los momentos difíciles pueden comprender los pasos que hay que seguir.