La vicepresidenta Verónica Abad, quien mantiene una enemistad con Daniel Noboa, reaccionó al triunfo del actual mandatario mediante un corto mensaje.
“El pueblo ecuatoriano decidió en las urnas, y como demócrata, respeto su voluntad”, escribió Abad, quien fue sancionada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con la suspensión de sus derechos políticos por dos años.
Con ello, el puesto quedó vacante, ya que la sanción fue interpretada por el Gobierno como una circunstancia de fuerza mayor para designar a otra vicepresidenta, que fue Cynthia Gellibert.
Sin embargo, Abad ha insistido en que su presencia en la Vicepresidencia “es legítima” y seguirá trabajando al servicio del país, “por un Ecuador de orden, de paz, sin odio y con justicia para todos”.
En cuanto a las elecciones del pasado domingo 13 de abril, en la que se enfrentó Daniel Noboa a la candidata correísta Luisa González, Abad dijo que hay muchos desafíos por delante “y por el bienestar de los ecuatorianos es momento de unidad”.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue reelegido este domingo sobre la izquierdista Luisa González, quien desconoció su derrota en la carrera por gobernar un país polarizado y agobiado por la violencia del narcotráfico.
Con casi el 100% del escrutinio oficial, Noboa aparece con 55,64% de los votos frente a 44,36% de González, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Me parece penoso que con 11, 12 puntos de diferencia trate de alguna forma cuestionar la voluntad de los ecuatorianos”, dijo el mandatario de 37 años desde el balneario de Olón.
Una vez sea posesionado para el nuevo mandato de cuatro años, la Vicepresidencia quedará a manos de María José Pinto.