Con el objetivo de garantizar una jornada tranquila, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desplegará más de 3.100 servidores a nivel nacional, quienes estarán activos las 24 horas del día.
Unas 5.700 cámaras del ECU 911 están habilitadas en esta jornada en lugares clave como recintos electorales y zonas de gran afluencia de personas. Además, miles de funcionarios de distintas instituciones coordinan la atención de emergencias en el país.
Una de las principales acciones de esta estrategia será la coordinación con más de 150 instituciones a nivel nacional, que trabajarán de manera conjunta para una respuesta ante cualquier incidente.
Lea también: Más de 56 mil policías se despliegan en Ecuador para seguridad en la segunda vuelta entre Noboa y González
Durante todo el día, las salas de crisis, espacios diseñados para la visualización y monitoreo, en los 16 centros zonales y locales del ECU 911 estarán funcionando para así resolver emergencias en tiempo real.
Esta tecnología, junto a la recepción de alertas a través de la aplicación móvil "ECU 911" facilitará un control en los puntos de votación y sus alrededores.
Además, la institución activó una línea para que los ciudadanos puedan denunciar alguna irregularidad durante el proceso.
Quienes detecten alguna inconsistencia en los recintos electorales, podrán llamar al 1 800 DEMOCRACIA (336627). Además de reportar las novedades a las autoridades.