El presidente-candidato Daniel Noboa reaccionó a los resultados electorales obtenidos el pasado domingo, día en el que se llevaron a cabo las votaciones generales del 2025. Además, denunció que hubo “decenas de personas” que fueron amenazas para que voten por la Revolución Ciudadana.
El líder del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) logró el 44.16% de los sufragios frente a 43.95% de su principal oponente, Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC).
Noboa ganó en todas las provincias de la Sierra, a excepción de Imbabura, mientras que la candidata correísta tuvo mayor respaldo en la Costa.
El presidente detalló que triunfó en zonas donde hay una fuerte votación de pueblos y nacionalidades, porque “la gente busca el cambio, los jóvenes quieren un futuro mejor”.
Noboa también remarcó que ganó en Guayaquil, pero no en Guayas, lo cual es un "triunfo", pero reconoció que “debemos mirar hacia zonas donde la gente está siendo víctima de los grupos narcoterroristas”.
Lea también: Daniel Noboa dice que 'ha habido muchísimas irregularidades' en el conteo de votos
Noboa también dijo que hubo “muchísimas irregularidades” en el proceso electoral del pasado domingo e incluso amenazas a votantes.
“Hay decenas y decenas de casos en los cuales amenazaron a la gente para que vote por la Revolución Ciudadana”, denunció el mandatario, quien agregó que tiene pruebas de esto, las cuales han sido presentadas a veedores internacionales y servirán para las impugnaciones.
Los ecuatorianos llegaron a esta elección agobiados por una crisis económica y atrapados en el fuego cruzado de las bandas criminales que se disputan el botín de la cocaína.
En el balotaje del 13 de abril, los candidatos reeditarán el duelo de las atípicas elecciones de 2023, en las que Noboa se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes del mundo.