Elecciones Ecuador 2025

CNE concluye la impresión del material electoral para las Elecciones Generales 2025

Más de 13,7 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir diversas dignidades, incluyendo al Presidente de la República.

viernes, 31 enero 2025 - 13:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que concluyó la impresión del material electoral de las Elecciones Generales 2025, que se celebran el próximo domingo 9 de febrero.

En total se imprimieron más de 18 millones de documentos electorales y de 54´968.884 papeletas electorales, que se utilizarán en la jornada democrática.

REVISE | ¿Cuándo se conocerán los resultados presidenciales de las Elecciones 2025? CNE explica conteo rápido para el 9 de febrero

Además, se completó la elaboración de plantillas braille y de la señalética que se instalará en los recintos electorales, para garantizar el derecho al sufragio de los electores.

Hasta el momento, los paquetes electorales se han entregado en las tres circunscripciones especiales del exterior y en 15 provincias del país, con el resguardo permanente de las Fuerzas Armadas.

El CNE enfatizó que, de esta manera, se cumple "la planificación técnica y logística, para que las y los ecuatorianos vivan una fiesta cívica, democrática y transparente".

Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al Presidente de la República para el periodo 2025-2029, a los 151 asambleístas que integrarán la Asamblea Nacional y a cinco representantes del Parlamento Andino.

Las Elecciones Generales 2025 estarán observadas por un total de 943 especialistas electorales, de los cuales 741 son nacionales y 202 pertenecen a las misiones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA); Unión Europea (MOE/UE); entre otros.

Más leídas
 
Lo más reciente