La Corporación Financiera Nacional B.P. (CF) y el Banco del Pacífico presentaron el crédito "Levántate, Mi Pyme" en una rueda de prensa en la ciudad de Quito, el pasado lunes 31 de marzo. Esta iniciativa diseñada para respaldar a los negocios, micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores productivos (comercio y/o servicios) para su recuperación económica tras las graves complicaciones provocadas por la fuerte temporada invernal.
El producto, busca respaldar tanto a negocios, como micro, pequeñas y medianas empresas, a través de créditos que van de 2.500 a 300.000 dólares a un plazo de hasta cinco años y períodos de gracia de tres a seis meses.
Iván Andrade Apunte, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, comentó que la idea es aportar soluciones prácticas para ámbitos relacionados con agricultura, comercio, o microempresas de servicios varios como minimercados, cafeterías o manufactura pequeña. Se espera colocar entre 40 y 50 millones de dólares en créditos y llegar a un aproximado de 2.500 entes productivos.
Esta línea de crédito abarca no solo a los clientes de la institución financiera, sino a personas que no mantengan una cuenta o una inversión en la misma y cuyos negocios han sido afectados por el invierno.
En caso de que el temporal afecte a otras provincias y estas sean declaradas en emergencia por el COE Nacional, se prevé que el alcance del financiamiento de “Levántate, Mi Pyme” incluya a estas poblaciones. Con el objetivo de alcanzar el mayor número de negocios afectados, el programa continuará vigente sin límite de tiempo.
Los interesados pueden acudir a las agencias de Banco del Pacífico o buscar mayor información a través del enlace: www.bancodelpacifico.com/levantate-mi-pyme.