Paola Auquilla: "Mi objetivo es comunicar lo que pasa en la gastronomía ecuatoriana"
Paola Auquilla empezó a realizar reseñas gastronómicas en 2018. Aunque en un principio se enfoca en los restaurantes de su natal Cuenca, con el tiempo se expandió hacia otros lugar para así, darle vida y rostro a ‘Foodbook’, un espacio digital en el que busca dar a conocer qué ocurre en las cocinas ecuatorianas.
Con 22 años, Paola ya cuenta con casi 100 mil seguidores en Instagram, donde comparte no solo la preparación de diferentes platillos en establecimientos y ‘huecas’, sino también la historia de estos y de los emprendedores detrás de su comercialización.
“Yo empecé cuando ni siquiera existían los reels, entonces solo había foto, no había video, nada de video, porque me encanta tomarle foto a la comida, me encanta tomarle fotos a mis viajes, a lo que hago, a los cumpleaños, a todo me encanta. Me gusta fotografíar”, dijo la creadora de contenido en una conversación con Revista Hogar para el segmento ‘Chicas Reales’.
Para Auquilla, la credibilidad es un tema fundamental en sus redes sociales, por lo tanto, comparte información acerca de platillos que ha probado y de los que conoce su calidad de cocción. “A vece la gente me dice: ‘ay tú por qué no haces una crítica mal’ porque bueno yo digo: ‘tú cómo le puedes ayudar a un negocio, le puedes ayudar un montón y hay dueños de restaurantes que literalmente te pueden llegar a amar, también puedes destruir uno’”, mencionó.
Enfrentarse a las críticas de quienes no consideran su gestión en redes como un trabajo, no ha sido algo fácil. Sin embargo, Paola tiene claro que su material y constancia representan una labor que conlleva esfuerzo. “La gente no entiende, de que esto de ser creador de contenido en cierto punto sí es un trabajo y demandante (...) es coordinar el ir, en mi caso es hasta viajar, tienes que hacer un guión, tienes que hablar con esta persona para ver qué quiere potenciar”.
Conoce más en el nuevo episodio de Chicas Reales