Stella McCartney lleva al jet-set al mercado para su pasarela de moda sostenible en París
La hija del "beatle" Paul McCartney, y defensora de los derechos animales hoy presentó su colección en la semana de la moda en París.
El objetivo era desfilar "entre frutas que se pueden vestir en lugar de comer", explicó la nota de presentación del desfile, celebrado en el mercado de Saxe-Breteuil, un barrio acomodado de París.
En total, 21 puestos exhibían procesos de fabricación de pieles de origen vegetal (setas), algodón orgánico, o tejidos a base de algas.
Hija del "beatle" Paul McCartney, defensora de los derechos animales desde hace décadas, la estilista británica es al mismo tiempo una de las marcas favoritas de la jet-set internacional.
Al desfile asistieron celebridades como las estrellas de Hollywood Cate Blanchett y Robert Downey o figuras famosas de las redes sociales Paris y Nicky Hilton.
Del lado moda, Stella McCartney propuso una reinterpretación del frac masculino para mujer, con unas levitas totalmente abiertas en la parte delantera, encima de una blusa blanca. En la parte posterior, la cola es cortada hábilmente a nivel de la cintura.
El cinturón del frac se puede combinar encima de unos jeans, o la capa suntuosa asociada con ese traje de gala se puede llevar encima de una camiseta blanca sin mangas.
Para un tono mucho más veraniego, un vestido de seda recogida en forma de dos enormes globos vaporosos, en la espalda. Los pantalones, ultracortos, bordados o de lentejuelas doradas.
Esa fórmula se puede declinar como un vestido de seda recogido, mucho más formal, de tonos crema.
Los zapatos son de piel vegetal, negro brillante o a juego con los dorados.
"La colección desdibuja las líneas entre géneros y generaciones, reinterpretando piezas del archivo de Stella así como los que tomó prestados de sus padres y sus hijas ahora toman prestado de ella", explicó la nota de prensa.