Eligiendo la cama ideal para nuestras mascotas

1 julio 2022 - Mascotas

La selección de materiales adecuados determinará si su mascota quiere dormir o no en ella. Se recomienda considerar aspectos como el tamaño, el peso y la edad de su mascota.

Nuestras mascotas son integrantes fundamentales del hogar. Perros y gatos suelen ser las principales elecciones a la hora de convivir con un animalito de compañía. Por ello, es importante conocer sus necesidades y tomar en cuenta los espacios del hogar y los elementos que estarán destinados a su bienestar y descanso. Uno de ellos es su cama. En el caso de los canes, animales activos que disfrutan de correr, jugar, y explorar, es fundamental escoger para ellos una que se adecúe a sus necesidades.

Muchas veces, la cama de su humano se convierte en el sitio de descanso, pero por unos hábitos de descanso positivos para ambos, expertos advierten que es importante que la mascota cuente con su propio espacio, al que pueda acudir para sentirse cómodo. Por eso, elegir una cama es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Aquí le contamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguirla.

Tenga en cuenta el tamaño de su perro: Es importante que la cama sea del tamaño adecuado, para elegir una ideal es básico medirlo desde la punta de la cola hasta la nariz. La variedad de camas se suelen ofrecer por tallas, entonces si su perro es de raza pequeña como un schnauzer, será talla S. Por el contrario, si tiene un golden retriever necesitará una cama L o XL.

Los expertos veterinarios recomiendan también observar cómo duerme su mascota, pues todos adoptan posturas diferentes, pueden descansar estirados, acurrucados, de espaldas o boca arriba con las patas estiradas. De eso también dependerá qué tan cómoda la resulta su cama. Y obviamente la edad también será relevante, ya que en etapas como ‘sénior’ (vejez) tienen necesidades especiales como dolores o problemas en las articulaciones. En ese caso puede ser beneficioso proveerle una cama ortopédica o de espuma elástica.

Con el material adecuado: Gracias a los estudios veterinarios, hoy se ofrecen variedad de opciones en el mercado. Hay sofás en miniatura con cojines de hueso, puffs, cajones revestidos y hasta camas con dosel, pero una característica que a veces se deja en segundo plano es el material. Las camas de los perritos deben ser acolchadas, de un material cómodo y fácil de lavar como la microfibra. Es aconsejable también considerar el clima en el que vive, pues una cama mullida y calientita puede ser una mejor opción para un lugar frío.

Tipos de camas existentes para canes

Como mencionamos tienen muchas formas y tamaños diferentes. Los modelos más comunes son:

- Las redondas u ovaladas con un cabezal lateral, estas son ideales para cuando los perros quieren acurrucarse.

- Las que vienen con colchón pueden ser buenas para aquellos que prefieren tumbarse o duermen muy estirados.

- Las de tipo caja o con un cabezal lateral grande le permiten mantenerse caliente y protegido. También son recomendables para aquellos perritos muy tímidos o asustadizos, como los chihuahuas. Otras camas pueden ser mejores en verano, cuando nuestros peludos amigos quieran estar más frescos.

Compártenos
1