WICKED: La historia no contada de las brujas de Oz llega a los cines ecuatorianos
Wicked, la historia no contada de las brujas del mundo de Oz, llega este 21 de noviembre a los cines de Ecuador. La película es una adaptación del famoso musical de Broadway que lleva su mismo nombre, inspirado en la novela de Gregory Maguire “Wicked: Memorias de una bruja mala” y que narra hechos paralelos alrededor del clásico cuento El Mago de Oz, a partir de las aventuras de dos jóvenes brujas: Glinda y Elphaba, quienes terminarán descubriendo y aceptando su esencia al convertirse en la Bruja Buena del Sur y la Bruja Mala del Oeste, respectivamente.
Bajo la producción de Universal Pictures, esta épica película sigue a Elphaba (protagonizada por Cynthia Erivo), una joven incomprendida por su piel verde, y a Glinda (protagonizada por Ariana Grande), la carismática bruja que anhela ser amada por todos.
Ambas forjan una amistad inesperada en la Universidad de Shiz, que las llevará por caminos opuestos y transformará su vidas para siempre. Cabe destacar que, la versión doblada al español latino ha sido interpretada por Danna Paola como Elphaba y Ceci De La Cueva como Glinda.
Además de su increíble historia que toca temas profundos del autodescubrimiento y la autoaceptación propios de la adolescencia, Wicked destaca por el impresionante vestuario que transporta al espectador a un Oz lleno de contrastes y magia. Glinda deslumbra con trajes brillantes y voluminosos que marcan un estilo único; mientras que Elphaba, en su evolución hacia la icónica Bruja Malvada, adopta un estilo gótico y misterioso.
Datos curiosos de WICKED
La película se divide en dos partes: Wicked será contada en dos películas, lo que permite explorar en mayor profundidad la compleja relación entre Elphaba y Glinda. Esta decisión responde a la riqueza narrativa del musical original, y a la necesidad de mostrar más detalles de Oz y sus personajes. La primera parte se estrena en noviembre de 2024, mientras que la segunda llegará en 2025.
Un camino amarillo real y millones de flores plantadas: Para recrear el icónico Munchkinland, los productores de la película plantaron 9 millones de tulipanes y pavimentaron un verdadero Camino Amarillo con barro auténtico.
El vestuario está inspirado en la era victoriana: El vestuario de Wicked es una mezcla de influencias victorianas y elementos steampunk, que añaden un toque moderno al mundo de Oz. Los atuendos de Glinda son extravagantes y brillantes, mientras que los de Elphaba reflejan su transformación en la Bruja Malvada, con tonos oscuros y detalles góticos. Cada traje cuenta una parte de la evolución de los personajes.
Ariana Grande siempre ha sido Glinda: Ariana Grande contó que tuvo el increíble privilegio de ver al elenco original de Broadway cuando tenía 10 años y desde ese momento se identificó con la obra. También contó que tomó lecciones vocales y de actuación durante meses, antes de su primera audición para Glinda para lograr el tono soprano de ópera del personaje.
La amistad de Elphaba y Glinda es real: La química natural entre Ariana Grande y Cynthia Erivo floreció de una poderosa amistad que formaron durante el rodaje, mencionó la revista Variety. “Ella es realmente mi hermana. Realmente encontramos en cada una de nosotras cosas que necesitábamos”, explicó Grande para la revista Variety. Erivo por su parte, se refirió a su amistad con Grande como una hermandad que están construyendo día a día al estar presentes la una para la otra.