Shakira de vuelta en Colombia y cuenta que es por la delicada salud de su padre
Shakira se encuentra en su ciudad natal Barranquilla y usó sus redes sociales para compartir este fin de semana con sus seguidores que es a causa del estado de salud de su progenitor. "Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla", y el motivo de su viaje no era otro que "acompañar a mi padre y luchar junto a él".
Explicó que el pasado sábado "gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa", lo que representa una gran alegría para la artista que durante años lo ha acompañado en distintas etapas de sus procesos médicos.
William Mebarack, de 92 años, fue ingresado el pasado 5 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital debido a un cuadro de neumonía, pero finalmente se encuentra en casa, escribe la cantante, "al lado de mi madre (Nidia del Carmen Ripoll), quien nunca suelta su mano".
Pero no es el fin de este capítulo en la salud de su padre, pues la colombiana afirma que "La lucha continúa y, mientras tanto, esa sonrisa suya que brilla hasta en los momentos más difíciles es mi mejor ejemplo".
A pesar de mostrase resiliente a través del tiempo, la autora de grandes éxitos en la música latina confiesa que no ha sido fácil lidiar por un largo período de tiempo con los diversos problemas de salud que arrastra su padre, y que comenzaron cuando la artista vivía aún en Barcelona junto a sus hijos, cuando empezaba el proceso de separación de Gerard Piqué.
Para entonces, el abuelo de Milan y Sasha fue ingresado en varias ocasiones por diferentes motivos. Por ejemplo, en mayo de 2022, luego de enfrentar las consecuencias del covid, el padre de la cantante tuvo una caída accidental y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un fuerte traumatismo. En dicha ocasión sus seguidores pudieron ver a Shakira ayudándolo en su estimulación cognitiva después del derrame cerebral que este había padecido.