Psicóloga afirma que Amber Heard posee trastornos de la personalidad
Durante el juicio que trata la demanda por difamación presentada por Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard, la defensa del actor presentó el testimonio de una psicóloga, quien afirmó que, tras haber evaluado a la artista, determinó que posee un trastorno de la personalidad.
Shannon Curry, psicóloga clínica y forense contratada por los abogados de Depp, se presentó a la corte el pasado 27 de abril para afirmar que examinó la salud mental de Heard por 12 horas, durante dos días en diciembre de 2021, por lo cual, precisó que la intérprete de ‘Aquaman’ “obtuvo resultados congruentes” con el diagnóstico de trastorno límite de la personalidad, y un trastorno histriónico.
La defensa de Heard intentó desestimar el testimonio de Curry, indicando que los letrados del artista la habían contratado para declarar a su favor, a lo cual la profesional respondió: "Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea".
Asimismo, Curry comentó que Amber presenta las principales características de su diagnóstico, como: mucha ira interna y hostilidad, además de mantener una tendencia moralista con estados de ánimo fluctuantes. "Pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente", dijo. "Con frecuencia serán abusivos con sus parejas".
Con una amplia experiencia en cuanto a la salud mental de veteranos de guerra, Curry afirmó que la actriz no posee ningún síntoma de estrés postraumático como resultado de violencia doméstica, y mencionó que Heard “exageró enormemente” con respecto a las secuelas de aquel trastorno.
El intérprete de Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’, negó en múltiples ocasiones haber agredido a su expareja, y que, por el contrario, ella era una persona violenta.
Las estrellas se encuentran en medio de un juicio luego de que Depp, de 58 años, demandara a Heard por escribir un artículo en The Washington Post durante 2018, donde insinuaba haber sufrido violencia física durante su matrimonio con el actor.
Ella interpuso otra demanda en la que aseguraba haber sufrido abusos desenfrenados por parte de su exesposo, y solicitó una remuneración de 100 millones por el hecho, dos veces más que la cantidad requerida por Depp.