¿Por qué Lady Gaga baila y canta en el museo Louvre de París?
La superestrella del pop Lady Gaga, está por lanzar su nuevo álbum musical y ha sorprendido a todos su fans con la publicación de un videoclip grabado en el museo del Louvre a principios de septiembre, y ha decidido hacerlo por la proximidad del estreno de "Joker: Folie à deux".
En el video musical, publicado en las cuentas de Instagram y TikTok del Louvre y de la artista, se ve a la estadounidense con una peluca roja de corte bob, mallas negras y unos deportivos, paseando por las salas del museo más grande del mundo.
La cantante, que actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París el pasado julio, lanzará este viernes "Harlequin", un álbum que está relacionado con su próxima película.
En el video la artista deambula de noche por el museo hasta terminar frente a la Mona Lisa, y después de mirarla intensamente le dibuja encima del cristal una sonrisa con pintalabios. El vidrio parece ser el del cuadro, pero es "un dispositivo especial que asegura la integridad de la obra", aseguraron fuentes del museo.
La estrella luego se da la vuelta hacia la cámara, dejando ver un ojo enmarcado en negro por donde cae una lágrima. Cuando se le preguntó sobre este gesto, que recuerda actos de vandalismo ocurridos en los últimos meses en varios cuadros, incluida la Mona Lisa, en diferentes museos, el Louvre destacó que esta escena es "pura ficción", concebida como "un homenaje" al personaje del Guasón y a Leonardo da Vinci.
"El Louvre se asoció con Warner Bros Pictures, que produce el video, en colaboración con la estrella", precisó personal del museo. El museo se prepara a su vez para inaugurar una exposición sobre la "figura del bufón loco", prevista del 16 de octubre al 3 de febrero de 2025.
Pero no es la primera vez que el Louvre colabora con estrellas de la música. En 2016, el artista de hip hop Will.i.am reprodujo algunos de sus cuadros de forma animada, con efectos especiales, para el video de una canción titulada "Mona Lisa smile".
Y en 2018, la pareja Beyoncé y Jay-Z grabó en el museo el videoclip "Apeshit", que incluyó "La balsa de la Medusa", oficialmente con la intención de defender la igualdad de culturas y resaltar el lugar de los negros en la historia del arte.