Perdió la memoria en un accidente, no recordaba a su esposo, y él la volvió a enamorar
Luego de ser atropellada, Angela Sartin-Hartung olvidó los últimos 15 años de su vida. Pese a que ya había cumplido 59, la mujer creía tener 36 y no recordaba a su nuevo esposo.
El accidente hizo que Sartin-Hartung tenga que ser inducida a un coma del que se liberó un mes más tarde. Al despertar, desconocía lo que había ocurrido, y creía que, el hombre que se encontraba a su lado, era parte del equipo médico que trataba su caso.
Para su sorpresa, se trataba de Jeff, con quien se había casado luego de que John, su primer esposo, falleciera más de una década atrás.
“En los días que siguieron, traté desesperadamente de entender lo que me estaba pasando. Me dije a mí misma ‘tengo 36 años. Estoy casada con John y soy madre de un niño de 2 años y 8 años“, contó a The Sun.
Sus hijos ya no eran unos pequeños, Abigail tenía 17 y Phillip 23, lo que le resultaba “imposible de entender“ porque su memoria borró todos los recuerdos que construyó durante los últimos años.
La tragedia que casi le quita la vida a Angela ocurrió en octubre de 2013, cuando fue atropellada por un automóvil mientras cruzaba la calle. “Estábamos frenéticos. Los médicos no sabían si Angela sobreviviría y, si lo hacía, el alcance de su lesión cerebral”, recordó Jeff.
Ante todo pronóstico, el hombre no pensaba rendirse con Sartin-Hartung, y quería mantenerse a su lado pase lo que pase.
La falta de recuerdos hizo que Angela buscará a John, su difunto esposo. “A pesar de todo, seguí preguntando por él. El hombre del que me enamoré en la universidad y con el que me casé en 1985. Cuando me enteré de que había muerto quince años antes, en 1998, el dolor me golpeó. Nada tenía sentido”, recordó la mujer.
Y aunque su memoria no contaba con recuerdos sobre Jeff, mencionó: “mi cabeza me dijo que se trataba de un extraño. Pero mi corazón me dijo que podía confiar en Jeff“.
La mujer tuvo que retomar una vida que desconocía. Dormía con Jeff, pero esperaba encontrar a John. Y cuando recordaba que había muerto, la tristeza inundaba su mente, pero su actual esposo la entendía.
Jeff volvió a contarle su historia de amor, cómo se conocieron, los momentos que disfrutaron juntos, y demás detalles que, con el tiempo, la enamoraron nuevamente. ”No fue una carga hacer eso, fue un privilegio“, comentó el hombre.
En 2018 se volvieron a comprometer, para recordar su matrimonio y de alguna forma escribir un nuevo capítulo en sus vidas. “Decirle mis votos a este hombre que me hizo sentir segura y querida, que nunca había vacilado, fue lo más fácil del mundo”, dijo Angela.