Noah Michelson, director editorial del portal HuffPost, siempre tuvo interés en los temas sobre naturales. A los 10 años estaba interesado en el trabajo de los médiums (personas que dicen ser el nexo entre los espíritus y quienes caminan en la Tierra), pero conforme pasaron los años, el tema quedó en el pasado. Hasta que dos años y medio después de la muerte de su padre, un vidente le dio un mensaje de su parte.
Cuando era niño tenía una serie de libros llamada "Los Misterios de lo Desconocido", a partir de que ahí empezó a tener muchas dudas: desde la existencia de Pie Grande, hasta la posibilidad de una vida en el "más allá".
"Trataba de conversar con los espíritus en mi cuarto antes de dormir. Invitaba a quien sea o la que sea que estuviera flotando cerca de nuestra casa, susurraba: 'Si hay alguien ahí que quiera hablarme, ¡estoy escuchando, no tengan miedo! '", narró Michelson para un artículo web, donde además compartió fotos de su familia.
Estuvo tan fascinado con esta temática, que incluso llamó al departamento de parapsicología de la Universidad de Duke, para leer sus estudios sobre fenómenos psíquicos y otras afirmaciones paranormales.
A los 18 años, su primer encuentro con una supuesta vidente lo dejó muy desilusionado. Según cuenta, la mujer se encontraba en un centro comercial y se ofreció a leer la palma de su mano. Al hacerlo le dijo que el fantasma de una exnovia estaba arruinando su vida y que por 150 dólares podría hacer que desaparezca.
"En aquella época pensé: soy gay, nunca he estado en una cita, mucho menos una novia. Estoy decepcionado", recordó el episodio que vivió años atrás.
Sin embargo, a principio de su segunda década, continuó visitando supuestos psíquicos que le hicieron perder aún más la esperanza de encontrar lo que de niño le hacía tanta ilusión.
Cuando cumplió 28 años, su padre fue diagnosticado con cáncer al pulmón. "Nunca fumó, caminaba kilómetros al día con su amado perro, Harry, tomaba vitaminas y suplementos en el desayuno. Amaba a su vida, amaba su familia (especialmente a mi mamá) y a su trabajo. Quería vivir la mayor cantidad de tiempo que pudiera y disfrutarlo todo. Pero eso al cáncer no le importaba", expresó.
Seis meses más tarde, el padre de Michelson murió. Para él fue muy irónico no tratar de contactar a su padre luego de su fallecimiento. A pesar de eso, confesó haber sentido miedo.
"Parte de mí tenía miedo de lo que pasaría si intentaba contactarlo y no apareciera. ¿Significaría que de verdad se ha ido?, ¿que no hay nada que nos espera en el más allá?, o peor, ¿que no le interese lo suficiente como para volver?", se cuestionaba Michelson en aquel entonces.
Dos años y medio pues, de acuerdo a su artículo, se encontraba trabajando en una revista y tuvo la oportunidad de entrevistar a un médium. Y lo que él le dijo realmente le sorprendió.
Michelson esperaba que el vidente le haga preguntas, pero en lugar de eso le dio una descripción muy precisa de su abuela, quien decía que estaba justo detrás de él. Luego, durante la lectura habló de personas que podrían haber sido los ancestros del periodista, él empezaba a decepcionarse por no escuchar señales de su padre.
Según la narración, en ese momento, el hombre le dijo que detrás de su abuela estaba quien parecía su padre.
"¿Podría ser realmente mi padre? ¿Podría el fantasma de un hombre que no creía en los espíritus o en Dios, el paraíso o el infierno, o la existencia de una vida después de la muerte, salir de donde estaba para venir a decirme algo?", expresó Michelson los pensamientos que invadieron su mente años atrás.
Así es que finalmente su padre le dio un mensaje: "Dile a Ruth que la amo. Ya puede deshacerse de todas mis corbatas, es tiempo de soltar".
Noah Michelson explicó que el segundo nombre su madre es Ruth y que hasta entonces mantenía la colección de corbatas de su padre (quien era abogado).
"No sé si mi padre estuvo conmigo ese día, pero sé que si se tomara la molestia de regresar alguna vez, lo haría exactamente como supuestamente lo hizo aquella vez", añadió.