Niño de 3 años envió su currículum a los bomberos y fue reclutado
Convertirse en bombero es uno de los sueños más frecuentes de los niños. Y aunque en la adultez ese deseo suele desaparecer para encontrar nuevas aspiraciones profesionales, el pequeño Oliver Lipinski tenía claro su anhelo por apagar incendios, y con solo 3 años, decidió que no esperaría a la mayoría de edad para trabajar en ello.
El menor, oriundo de Parksville, Canadá, tenía la ilusión de ser bombero, y a su corta edad, se comunicó con el Departamento de Bomberos Voluntarios para así, ser reclutado por los profesionales, de acuerdo a una publicación de Saanich News.
Sus padres, Cortney y Chris, escucharon el sueño de su hijo, e inmediatamente le ayudaron a realizar un currículum en el que se detallara su experiencia, educación, e interés por ayudar a las personas extinguiendo incendios. Para su sorpresa, el niño fue aceptado para la postulación, siendo el miembro más joven en incorporarse al cuerpo de rescate.
Oliver quería aprovechar todas las oportunidades posibles, así que se presentó el día de reclutamiento con un traje de protección, tal como lo haría cualquier aspirante a voluntario. La acción del pequeño sorprendió a los bomberos, así que lo llamaron a una entrevista.
Fue entonces que los profesionales vieron algo peculiar en el niño: manejaba conceptos sobre la labor, conocía de camiones, sus piezas y herramientas básicas, por lo tanto, el jefe de la estación, Mac Norris, decidió brindarle una oportunidad para el 2034, cuando el menor tenga 15 años, y pueda entrar a la clase de reclutas como miembro junior.
Aunque Oliver no ingresó al programa actual, los bomberos le dieron un recorrido por el sitio, y además, lo llevaron de paseo por la ciudad en una de las camionetas que los voluntarios utilizan para transitar.
“Nos emocionó recibir el currículum de Oliver y realizar su entrevista. Todos esperamos darle la bienvenida como recluta el año 2034“, mencionó Norris.