Creció en un barrio humilde, se convirtió en ingeniera civil, y ahora transforma gratuitamente las casas de su sector
Luego de cumplir su sueño de renovar su casa, Fernanda Silmara, una ingeniera civil de Brasil, notó que varias viviendas del barrio en el que creció necesitaban el mismo proceso. Fue por ello que decidió aplicar sus habilidades profesionales, y ayudar a transformar las casas de las familias que se encontraban en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo a Ecoa, Silmara fundó una ONG llamada ‘ReforAmar’, dirigida a mejorar las moradas que lo necesiten. La idea surgió a partir de que Fernanda creció en un sector cuyas casas estaban construidas con materiales precarios, incluida la suya.
Debido a su experiencia, la mujer levantó su organización, y hasta ahora, ha liderado 20 acciones sociales con las que ha beneficiado a más de 4 mil personas que no tenían la posibilidad de renovar sus hogares.
Para acceder al apoyo que ofrece Silmara, las familias pueden llenar un formulario sobre las reparaciones que necesitan. Entonces, los ingenieros y colaboradores liderados por Fernanda realizan una visita al lugar para evaluar la situación.
Luego de una campaña de donaciones, los profesionales se ponen en marcha para darle una nueva vida a los hogares, y con un equipo de voluntarios, incluso, con la ayuda de los mismos moradores del sector, empiezan a levantar la construcción.
Su organización trabaja diariamente en diferentes proyectos de apoyo a la comunidad, en los que se renueva desde pequeños detalles, hasta casas completas que permitan ofrecer una mejor vida para quienes lo requieren.