Maestra abandonó su vida en la ciudad y abrió una escuela en África con sus ganancias de Tik Tok
Existen quienes, tras obtener mucho dinero, deciden comprar lujos, viajar y realizar otras acciones para beneficio personal. Pero en el caso de Dora Moono Nyambe, una maestra de 30 años, ocurrió algo totalmente diferente. La mujer destinó sus ganancias a construir una escuela para los niños de África.
En 2019, luego de visitar a un amigo en la comunidad de Mapapa (Zambia) Moonose se dio cuenta de que el nivel de pobreza de la zona impedir que los menores accedan a una educación digna, por lo cual decidió dejar su vida atrás para ayudar a que 200 niños en condiciones de precariedad puedan asistir a la escuela, tengan servicios de salud y alimentación.
Lee también: ¿Cómo es el proceso de la adopción en Ecuador? Ahora se puede lograr en 9 meses, pero hay miles de niños en espera
Fue una fuerte vocación lo que hizo que la británica decidiera abandonar sus comodidades y empezar a enseñar a la sombra de un árbol. Ya establecida en el sitio, Dora adoptó a 13 niños a pesar de tener otros tres hijos biológicos.
Con el tiempo inició un perfil en Tik Tok por sugerencia de una de sus pequeñas, puesto que consideraba interesante que su madre comparta con el mundo su día a día. Los internautas se sintieron atraídos por las publicaciones y pronto empezaron a preguntar cómo ayudar a la comunidad. Moono abrió una cuenta en GoFoundMe y en poco tiempo recaudó 450 mil dólares.
Con aquellas ganancias, convirtió una escuela de lodo y tierra, en una construcción de 12 aulas, biblioteca y sala de útiles, la cual no solo se volvió un beneficio para los niños, sino también una fuente de empleo para los adultos, que ya cuenta con aproximadamente 35 personas como parte del personal.
El sitio logra continuar funcionando gracias a los videos que la maestra publica en redes sociales, puesto que las donaciones y regalos por parte de su comunidad digital son dirigidos al crecimiento del proyecto.