La princesa Amalia de Países Bajos se mudó a España tras recibir amenazas, según medios
Catalina Amalia de Orange, de 20 años, es la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, y por lo tanto es la heredera al trono de los Países Bajos.
La princesa vivió y estudió en Madrid durante más de un año, según el medio público NOS, que cita a fuentes reales.
En octubre de 2022, poco después de que comenzara sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en una universidad de Ámsterdam, la capital neerlandesa, tuvo que abandonar sus planes de mudarse a vivir en una residencia universitaria, debido a las amenazas que recibió. .
Se vio obligado a regresar a vivir en el Palacio Real en La Haya, y se reforzaron fuertemente las medidas de seguridad.
Aunque las autoridades no dieron detalles sobre la naturaleza de las amenazas, según medios neerlandeses, su nombre y el primer ministro Mark Rutte aparecieron en mensajes interceptados por la policía insinuando un posible secuestro o ataque por parte del crimen organizado.
"No puede vivir en Ámsterdam y no puede salir (...) Esto tiene enormes consecuencias en su vida", había declarado entonces su madre, la reina Máxima, nacida en Argentina.
Este miércoles, Amalia tiene previsto hacer su debut en una cena de gala en los Países Bajos, en presencia de los reyes Felipe VI y Letizia de España. Ambas casas reales mantienen "una relación tradicional de amistad", según la Zarzuela.
La princesa habría regresado a vivir a Ámsterdam. Según NOS la amenaza que pesa sobre ella no ha desaparecido totalmente, pero pudo regresar a su tierra, donde estudia, gracias a "medidas" no divulgadas.