La ausencia de los nombres de Margot Robbie y Greta Gerwig entre las nominaciones al Óscar despierta enfados
Son 8 nominaciones a estos importantes galardones que obtuvo la película más taquillera del 2023, pero la usencia de los nombres de Robbie, como Mejor Actriz, y la de Gerwig, como Mejor Dirección, despertó la polémica.
El actor Ryan Gosling, quien fue nominado a Mejor Actor por su papel de Ken, fue quien compartió su opinión a través de un comunicado.
“Me siento muy honrado de haber sido nominado por mis compañeros junto a artistas tan notables en un año con tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por encarnar a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos mayores responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido disfrutada en todo el mundo”, escribió el actor.
Además, dijo estar decepcionado de que ellas no estén: “Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia”.
En este caso vale recordar el monólogo de la actriz America Ferrera, quien también está entre los nominados como Mejor Actriz de Reparto, a pesar de su ausencia entre las nominaciones a los Globos de Oro, los Bafta o del Sindicato de Actores (SAG).
"Siempre tenemos que ser extraordinarias, pero de alguna manera siempre lo estamos haciendo mal. Tienes que ser flaca, pero no muy flaca, y nunca puedes decir que quieres ser flaca, tienes que decir que quieres ser saludable, pero también tienes que ser flaca"
Y es que este poderoso mensaje ha dejado mella en el público por lo que hay quienes salieron a opinar en las redes sobre el menosprecio que han sufrido Robbie y Gerwig.
“Por ejemplo Que hayan nominado solo a Ryan Gosling y no a Margot Robbie por Barbie, hace que el mensaje de la película cobre más fuerza”, expresó Ana Sabe Volar.
El usuario Carlos Lorenzo también manifestó descontento apuntando que justamente son esta clases de problemas de los que habla la película. Aunque no se puede desconocer que la Academia si tomo en cuenta a las dos mujeres en la nominaciones a mejor guion y mejor producción.