El 22 de marzo de este año, la Princesa de Gales tuvo que anunciar que padecía cáncer, pues las especulaciones sobre su operación abdominal y su ausencia en actos públicos encendieron las alarmas, en ese momento ella lo hizo a través de un video subido a Instagram, lo que hizo que personas de todo el mundo sumaran oraciones en favor de su recuperación.
Esta vez Kate volvió a usar el mismo espacio y junto a un video familiar dejó un sentido mensaje: "Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos".
La princesa también dijo que "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas", y admitió que aunque ya terminó el tratamiento aún necesita recuperarse e ir afrontando "cada día como viene".
Ella aseguró que al igual que su esposo, el príncipe William, se siente muy agradecida por el apoyo recibido y que deseaba volver a trabajar.
Culminó el mensaje dedicándolo a otras personas que están atravesando la enfermedad: "A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente".