Ellen Pompeo habría recibido 5 millones de dólares para no reportar a Patrick Dempsey
El intérprete del doctor Preston Buke en ‘Grey’s Anatomy’, Isaiah Washington, aseguró que Ellen Pompeo, protagonista de la serie, recibió 5 millones de dólares a cambio de no reportar el ambiente tóxico que existía en el set debido a la mala actitud de Patrick Dempsey.
Washington afirmó que, desde el primer día de grabaciones, Dempsey no fue amable ni buen compañero, por lo que arriesgó la calidad de la serie.
El actor dijo también que Pompeo aceptó dinero por parte de ciertos ejecutivos, debido a que, con el movimiento #MeToo empezando un eco Hollywood, si las actitudes de Dempsey se hacían públicas, podrían haber arruinado el proyecto.
Otro de los detalles que el intérprete compartió, indicaba que Pompeo cerró aquel acuerdo poco antes de firmar un contrato por 20 millones de dólares para continuar en el papel de Grey, lo que la volvió la mujer mejor pagada en la televisión estadounidense.
También comentó que, su salida de la serie fue usada para cubrir lo que ocurría con Dempsey, ya que se publicaron una serie de noticias que aseguraban que tuvo actitudes homofóbicas hacia su compañero de reparto, T. R. Knight.
Las declaraciones de Washington surgen a partir de que uno de los productores de Grey's Anatomy, James D. Pariott, publicara un libro en el que relata cómo Dempsey abusaba de su posición como actor principal, y hostigaba al equipo y compañeros de escena.