"Ella es mi hija desde que la miré”: maestra adopta a una alumna que vivía en un hogar de acogida
La pequeña de 9 años, Loraline Henry, de Estados Unidos, estuvo en una casa de acogida gran parte de su vida, y pocas fueron las veces en que vio a su madre biológica. Sin embargo, su maestra decidió adoptarla en cuanto la vió.
Cuando la menor tenía tan solo 4 años, comenzó a vivir en un lugar de acogida, y aunque después de eso volvió con su madre, a los 6 años regresó a la institución.
“También fue realmente aterrador. No sabía qué esperar en otros hogares o qué me darían de comer. Realmente no sabía qué hacer”, dijo Loralie a KABC.
Zoe Henry conoció a la pequeña mientras le daba clases en la escuela, y sin pensarlo demasiado, decidió que quería formar parte de su vida. “Entró en mi clase y solo le eché un vistazo: sus pequeñas pecas, su pequeña marca de nacimiento. Voy a adoptar a esta niña. Ella es mi hija, en el momento en que la miré”, recordó Zoe para el mismo portal.
Aunque la mujer temía que otras personas adoptaran a Loraine antes que ella, la situación se tornó a su favor. Convenció a los trabajadores sociales para que le permitieran ser la madre de la niña, y solo dos días después, su deseo se cumplió.
“Recuerdo el momento en que estábamos sentadas junto al auto, ella me dijo, ‘Vas a venir conmigo’. Estaba tan sorprendida y feliz. Fue como un regalo temprano”, expresó Loralie.
La maestra describió a su hija como “valiente y fuerte”, y se encuentran disfrutando de su convivencia. “Ella quiere ser una madre adoptiva algún día y adoptar niños”, aseguró Zoe.
Aunque la mamá biológica de la niña tiene derecho a impugnar la resolución judicial, hasta el momento no lo ha hecho. “Sé que realmente quería ser una mejor parte de su vida, pero como le digo a Loralie, su mamá la amaba tanto que dejaría que la adoptaran para que yo pudiera darle lo que necesitaba”, mencionó la maestra.