Britney Spears queda libre de la tutela de su padre
Luego de la audiencia en Los Ángeles, la jueza Brenda Penny declaró que Jamie Spears dejará de ser el tutor legal de la ‘Princesa del Pop’.
La suspensión del hombre en relación a la conservaduría de su hija y sus bienes, tendrá efecto inmediato, y será reemplazado por un tutor provisional “en el mejor interés” de la cantante, según la jueza a cargo del caso.
"El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor", dijo Penny.
Aunque se espera que el acuerdo quede sin validez antes del 2022, la estrella de pop tendrá un tutor provisional que permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año.
La tutela a la que la cantante ha sido sometida durante, y que consideraba "abusivo", fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina. A partir de ese suceso, Jamie Spears tomó el control financiero y personal de la artista.
Mathew Rosengart, abogado de la intérprete, había solicitado la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la justicia.
"Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija", dice el documento.
Los defensores legales de Britney mencionaron que su padre "nunca estuvo a la altura", citando en su petición supuestas acciones relacionadas al alcoholismo y "el trauma que le causó a su hija desde su infancia".