5 Tips para que tu lenguaje corporal no te traicione en una entrevista de trabajo
Es por ello que hoy te traemos algunos consejos que Adecco, a través de su Fundación Adecco, nos brinda acerca del dominio del lenguaje corporal y que te permitirán destacar en una entrevista de trabajo, donde cada detalle podría ser un punto a tu favor:
1. Mira siempre a los ojos: No esquives la mirada, pues transmite falta de sinceridad, inseguridad y falta de confianza en uno mismo. No se trata de fijar la mirada como un clavo, pero sí de dirigirla a los ojos del entrevistador. Si te sientes forzado, acompaña tu mirada con una sonrisa para que la otra persona no se sienta incómoda. Acertarás siempre.
2. No cierres los puños: Transmite mucha tensión y nerviosismo. Mejor mantén las palmas de la mano abiertas y relajadas, lo que denota sinceridad y empatía.
3. Saluda con firmeza cuando el entrevistador te de la mano: El saludo dice mucho de una persona. Si al dar la mano la dejas “blanda” o sin fuerza, el entrevistador percibirá que no tienes la energía ni la personalidad suficiente para desempeñar el trabajo. Se trata de cogerla con decisión, para que el entrevistador compruebe que confías en ti mismo.
4. Gesticula de una forma natural: Una persona que mueve excesivamente las manos al explicarse, transmite cierta angustia. Por el contrario, una persona completamente estática ofrece una imagen muy antinatural y forzada. Trata de imaginar que el entrevistador es alguien que conoces y con quien puedes conversar con tranquilidad.
5. El cabello: Trata de no tocarte una y otra vez el pelo, pues es un síntoma de ansiedad y nerviosismo.
Si dominas estas pautas y las combinas con las palabras adecuadas, tus posibilidades de tener éxito en la entrevista serán muy elevadas.