El príncipe Harry vuelve a estar en el ojo del huracán. Tras su renuncia a Sentebale, la organización benéfica que fundó en honor a su madre, ahora enfrenta serias acusaciones de acoso e intimidación a gran escala por parte de la presidenta de la ONG, la Dra. Sophie Chandauka.
La controversia surgió tras la salida del duque de Sussex y del príncipe Seeiso de Lesoto el pasado 25 de marzo. Según informes, su renuncia estuvo motivada por disputas internas con Chandauka, quien asumió la presidencia en 2023 con planes de modernizar y trasladar la toma de decisiones a África, lo que generó fricciones con el consejo de administración.
En una entrevista con Sky News, Chandauka afirmó que el príncipe Harry autorizó la divulgación de su dimisión sin previo aviso, perjudicando no solo su liderazgo, sino también a los 540 empleados de la ONG y sus familias.
Lee también: El príncipe Harry rompe el silencio y desmiente rumores de divorcio con Meghan Markle
“Esto es un ejemplo de acoso e intimidación a gran escala”, declaró Chandauka, asegurando que la noticia fue difundida de manera repentina y sin consultarla a ella ni a otros altos cargos de la organización.
Pero las acusaciones no terminan ahí. La presidenta de Sentebale también señaló que la imagen pública del príncipe Harry se ha vuelto "tóxica", lo que ha afectado la relación de la ONG con sus patrocinadores. Además, reveló que su relación con él se deterioró cuando se negó a utilizar la organización para defender a Meghan Markle de la cobertura mediática negativa.
Lee también: El príncipe Harry obtiene disculpas y compensación por el espionaje de The Sun
A pesar de la renuncia de sus fundadores, Chandauka ha asegurado que la organización seguirá adelante con una nueva directiva. Sin embargo, el caso ya ha llamado la atención del regulador británico de organizaciones benéficas, que actualmente evalúa la situación para determinar si se tomarán medidas adicionales.