Roberta Flack, la cantante de 'Killing Me Softly', muere a los 88 años

La estrella pop, soul y R&B y ganadora del Grammy por 'Killing Me Softly With His Song', falleció a sus 88 años. Ella además fue una de las voces del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

24 febrero 2025 - Entretenimiento

La cantante afroestadounidense Roberta Flack, ganadora del Grammy y voz de la famosa canción "Killing Me Softly With His Song", falleció este lunes a sus 88 años, informó su publicista en un comunicado.

"Falleció en paz, rodeada de su familia", indicó su agente Elaine Schock, sin citar la causa de la muerte.

La estrella pop, soul y R&B fue una de las voces más populares de los 1970, pero en años recientes perdió su capacidad de cantar debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que afecta el sistema nervioso. Fue diagnosticada con la enfermedad en 2022.

LEA: Viña del Mar 2025: Marc Anthony inaugura el festival y en su segunda noche las mujeres dominarán el escenario

$!Fotografía de archivo fechada el 21 de julio de 2005 de la cantante Roberta Flack durante su presentación en el Palau de la Música Catalana en Barcelona (España). Flack, conocida por éxitos como 'Killing Me Softly With His Song', ha fallecido a los 88 años, informó este lunes su representante en un comunicado.

Su primer éxito "The First Time Ever I Saw Your Face" le valió un premio Grammy a la Grabación del año en 1972 y al año siguiente repitió la hazaña con "Killing Me Softly With His Song". Este éxito se volvió exitoso en 1996, cuando fue interpretado por los Fugees y su vocalista Lauryn Hill.

Nacida en Carolina del Norte (este), Roberta fue criada en Arlington, Virginia, en el seno de una familia numerosa y amante del gospel. Estudió piano en su juventud, lo que le permitió ganar una beca para la Universidad de Howard con solo 15 años.

LEA: Heidi Klum revela su difícil experiencia en el mundo del modelaje: 'me ofrecían pastillas para quitar el apetito'

"(Mi padre) encontró un viejo y maloliente piano en un desguace, lo restauró para mí y lo pintó de verde", contó en una entrevista con Forbes en 2021.

"Era mi primer piano y fue el instrumento en el que encontré mi expresión e inspiración como joven".

Roberta Flack también fue una de las voces del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. En 1999 realizó un espectáculo ante Nelson Mandela, héroe del fin del apartheid en Sudáfrica.

Compártenos
1