Este es el motivo por el que Miss Nigeria renunció a una corona antes del Miss Universo
Chidimma Adetshina, Miss Universo Nigeria, logró hacer historia por ese país al quedar finalista en el Miss Universo 2024. Sin embargo, antes de llegar a ese certamen, tuvo que abandonar una corona con el objetivo de cumplir su sueño.
Lee también: Así inicia el reinado de Victoria Kjaer, la Miss Universo 2024
Antes de representar a Nigeria, Adetshina buscó ser reina de belleza en Sudáfrica, y así, llevar el nombre de aquel territorio en su banda para el concurso internacional, pero su anhelo se vio truncado tras recibir críticas por su doble nacionalidad.
Chidimma nació y creció en Sudáfrica, sin embargo, tras su presentación en el reinado de ese país, varios se pronunciaron en su contra y acusaron a su madre de haber cometido fraude en su identidad, por lo cual, decidió abandonar el concurso.
Lee también: Miss Venezuela, Ileana Márquez, se pronuncia sobre el error de traducción en la ronda de preguntas
Posteriormente, se presentó al Miss Universo Nigeria, donde resultó ganadora, por lo cual, llevó la banda de aquel país al concurso internacional, donde quedó en segundo lugar. “Estoy muy orgullosa de mí misma y acabo de hacer historia”, dijo tras convertirse en la mujer africana mejor posicionada en el certamen desde el 2019.