Miss Universo 2024: Renunció a la corona de Sudáfrica tras controversias e hizo historia por Nigeria
El segundo lugar de Chidimma Adetshina en Miss Universo 2024 se convirtió en un hito para Nigeria. Aunque la corona principal fue para la danesa Victoria Kjaer, Adestshina ganó otro de los títulos más importantes: Miss Universo África y Oceanía. Sin embargo, su camino a éste logro se vio obstaculizado por situaciones que, incluso, la llevaron a renunciar a una corona.
Inicialmente, la joven estudiante de derecho representó a Sudáfrica en otros certámenes, pues fue en ese país donde creció y nació, pero decidió dejar el concurso luego de que una de críticas xenófobas y acusaciones a su madre, a quien señalaban de haber cometido un fraude en la identidad de la participante. Por tal motivo, decidió mudar su participación al concurso de Nigeria, donde su triunfo la llevó a representar a ese país en el Miss Universo.
Lee también: Mara Topic después del Miss Universo 2024: 'Llegar al Top 30 refleja el esfuerzo y espíritu luchador de Ecuador'
“Estoy muy orgullosa de mí misma y acabo de hacer historia”, dijo tras su destacada participación en Miss Universo. Adetshina mencionó ser “orgullosamente sudafricana y orgullosamente nigeriana”, recalcando que su identidad está definida por la riqueza cultural que ambas naciones le han aportado.
Lee también: Emilia Dides, la participante del Miss Universo 2024 que brilló en redes sociales
Sus declaraciones acarrearon polémica para los sudafricanos, quienes en redes sociales dejaron claros que, para ellos, Chidimma no representaba su tierra, debido a su ascendencia nigeriana.
Pese a las críticas, su desempeño en el certamen pasó a la historia, e incluso, se volvió un símbolo para muchas mujeres que sueñan en llegar al escenario del Miss Universo. Y es que Chidimma es la mujer africana mejor posicionada en el certamen desde el 2019.