¿Eres un trabajador incansable y autoexigente? Es posible que tengas sisifemia
Pero ¿qué puede causar la sisifemia? Desde problemas de rendimiento laboral hasta problemas de salud es lo que puede traer este síndrome que en la actualidad es muy común entre los trabajadores que por autoexigirse acaban sufriendo agotamiento mental y físico, por esa razón a la sisfemia se la conoce como ‘el cansancio del trabajador incansable’.
La salud mental también se ve afectada ya que la persona busca constantemente la validación por lo que se convierte en un perfeccionista que se puede llegar a aislar socialmente con la finalidad de ser el mejor.
Pero este tipo de exigencias traen consecuencias ya que los trabajadores que no descansan adecuadamente tienden a sufrir de disminución en su concentración, problemas de memoria, dificultad para dormir y con el paso del tiempo y la incapacidad de desconectar del trabajo lleva a falta de motivación.
Los trabajadores de empresas de alto perfil, los jóvenes que recién empiezan en este tipo de empresas y los emprendedores son los que tienden a padecer este trastorno.