5 consejos para mejorar el cutis graso

23 noviembre 2021 - Bienestar

Si tienes cutis graso, entonces habrás notado que tu piel produce un exceso de sebo durante el día. Las glándulas sebáceas lo hacen por distintas razones, pero una de las más comunes, es la genética. Sin embargo, aquello no signidica que la piel grasa no pueda mejorar notablemente con algunos consejos.

$!5 consejos para mejorar el cutis graso

1. El exceso de grasa en el cutis podría resultar en la aparición de espinillas en caso de que los poros se vean obstruidos por ella. Incluso al maquillarse, el óleo podría salir a la superficie aún luego de aplicar polvos sobre el rostro. Para solucionar esta situación, se puede utilizar papeles secantes y bases matificantes, los cuales están diseñados específicamente para personas con piel grasa.

$!5 consejos para mejorar el cutis graso

2. Recordemos que la piel grasa no es algo malo, mucho menos un defecto, al contrario, con ella es menos probable que se noten los signos de la edad durante el paso de los años. Esto se debe a la presencia aceites naturales en la composición de la oleosidad, por lo que la hace menos propensa a la aparición de arrugas y líneas de expresión.

$!5 consejos para mejorar el cutis graso

3. Si lo que deseas es minimizar la cantidad de sebo que produce el cutis, puedes exfoliarlo de forma regular. Es importante que elijas un exfoliante suave y delicado con la piel, si eliges uno abrasivo, podría causar daño a largo plazo y realizar un efecto contrario al que deseas conseguir.

$!5 consejos para mejorar el cutis graso

4. Si tu instinto te indica que debes lavarte el rostro cada que notas algún brillo, debes saber que no es lo mejor. Procura hacerlo tan solo dos veces al día: por la mañana al despertarte, y antes de acostarte, y evita cualquier producto cuya composición sea oleosa, ya que podría ocasionar una obstrucción en los poros.

$!5 consejos para mejorar el cutis graso

5. El rostro graso es propenso a la aparición de manchas o hiperpigmentación, después de algún brote. La exfoliación ayuda, pero, es necesario tener un protector solar siempre a la mano, ya que te ayudará a minimizar la posibilidad de que aparezcan manchas oscuras.

Compártenos
1