5 acciones que podrían estar deteriorando tus dientes

Te mostramos cuáles de tus costumbres podría ocasionar un daño en tu sonrisa

17 septiembre 2021 - Bienestar
Una sonrisa bonita puede ser la curva más llamativa de tu imagen. Desde la perspectiva estética, el correcto cuidado de las piezas dentales es indispensable para obtener un impacto positivo sobre el aspecto. Sin embargo, mantenerlas visualmente agradables ocupa un segundo plano frente a la importancia de conservarlas saludables.

La Dra. Marisa Azaret contó para el medio de comunicación CNN, cuáles son las acciones que podrían ocasionar daño en tu dentadura:

1. Masticar hielo

$!5 acciones que podrían estar deteriorando tus dientes

Esta costumbre demanda un gran esfuerzo por parte de los dientes, así que, cuando te encuentres disfrutando un refrescante cubo de hielo, ten en cuenta que podrías romper alguna de tus piezas dentales, u ocasionarles sensibilidad a los cambios de temperatura.

2. Masticar caramelos

$!5 acciones que podrían estar deteriorando tus dientes

Naturalmente, el azúcar y los dientes son enemigos de antaño —siempre y cuando se consuma en exceso, claro—, por lo que, si ingieres dulces con tendencia a pegarse mientras los masticas, tu sonrisa podría resultar mucho más perjudicada.

3. Jugo de fruta

$!5 acciones que podrían estar deteriorando tus dientes

Aunque consumir jugo de fruta puede resultar refrescante y beneficioso para la salud debido a su alto índice en vitaminas y antioxidantes, suelen contener una gran cantidad de azúcar que podría lastimar tu dentadura. Si no puedes resistir la tentación de esta bebida, elige una que no posea azúcares agregados.

4. Café

$!5 acciones que podrían estar deteriorando tus dientes

El color obscuro, y la acidez del café, podría cambiar el color de tus dientes, resultando en tonalidades amarillas. Sin embargo, las manchas del café son las más fáciles de quitar a través de tratamientos blanqueadores.

5. Fumar

$!5 acciones que podrían estar deteriorando tus dientes

Los componentes del cigarrillo podrían causar una serie de perjuicios en tu boca. Además de manchar tus dientes y afectar tus encías, potenciaría la aparición de varios tipos de cáncer en aquella zona.

Compártenos
1