Hogar, la primera revista de Ecuador dedicada a la mujer, fundada por Rosa Amelia Alvarado en 1964, cumple seis décadas de circulación este miércoles 18 de septiembre.
Lea también | Guía paso a paso: ¿cómo leer e interpretar tu carta astral?
Irremplazable en miles de estanterías y recordada de forma afectuosa por incontables ecuatorianas, desde su primera edición, guarda dentro de sí publicaciones de bienestar e historias que obedecen a sus objetivos más importantes: acompañar a la mujer como una guía en sus día a día y dar visibilidad a sus logros.
“Deseamos profundamente que cada lectora sienta que la revista es su amiga, su consejera, su guía; y por eso, en los temas que entregamos mes a mes, hablamos sobre salud, bienestar, moda, emprendimiento, liderazgo, equidad de género, familia (...) que resultan interesantes para la audiencia femenina”, afirma Clara Reyes, editora de la revista.
“Hemos dado a conocer el trabajo de empresarias, líderes, jóvenes emprendedoras y de diferentes generaciones que nos motivan a trabajar por aquello que soñamos, con espacios tan icónicos como Mujeres del Año, una premiación que visibiliza el trabajo extraordinario de la mujer ecuatoriana”, recuerda, en cambio, Alvarado.
Lea también | La modelo ecuatoriana Yamila Vanil se enfrenta al gigante chino
En esta edición de aniversario se implementó en la revista un diseño más fresco y moderno, inspirado en las tendencias dictadas por sus referentes internacionales, que han incorporado estilos y contenidos que atraen a la mujer de hoy, que valora lo local y que percibe cómo la moda y el estilo se imponen en otras partes del mundo.
“Hoy quiero alzar mi copa para brindar por Hogar, indómita revista-mujer de seis décadas, quiero brindar por cada paso, cada recodo de su admirable camino. Brindo por los sueños cumplidos. Brindo porque para ella, lo injusto nunca le fue indiferente y alzó su voz como clarinada para clamar al viento la defensa apasionada de la justicia y la libertad del ser humano, porque Hogar sabía que sin libertad, el ruiseñor muere de silencio en su jaula. Sin libertad, todos morimos lentamente”, escribió con orgullo Alvarado en un artículo de la revista que conmemora el aniversario.