La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, presentó, recientemente, varias actualizaciones de privacidad en su sistema.
"En WhatsApp, la privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales", indicó la empresa en una entrada de su blog.
Según la compañía, las nuevas funciones de privacidad permiten ofrecen más niveles de protección y permiten al usuario tener más control sobre sus mensajes.
1. SALIR DE LOS GRUPOS EN SILENCIO
Una de las actualizaciones es que, desde ahora, los usuarios podrán abandonar los grupos de forma privada sin que ninguno de los miembros se entere.
De acuerdo con la compañía, esta función estará disponible desde este mes, y solo los administradores del grupo podrán conocer sobre la salida de los integrantes.
2. USUARIO ELIGE A QUIEN MOSTRAR QUE ESTÁ 'EN LÍNEA'
Los usuarios podrán mantener se presencia en línea en privado, ya que WhatsApp introdujo la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estás en línea.
Es decir, se podrá seleccionar una opción para que todos puedan ver cuando estás conectado, que solo lo hagan los contactos registrados, algunos de los contactos o nadie.
3. NO SE PODRÁ CAPTURAR PANTALLA DE MENSAJES DE VISUALIZACIÓN ÚNICA
En la actualidad, los usuarios pueden compartir fotos, achivos y videos que tienen un registro temporal. Ahora, también se habilitó el bloqueo de captura de pantalla para este tipo de mensajes.
No obstante, al contrario de las actualizaciones anteriores que estarán disponibles desde este mes, esta última función está en periodo de pruebas y no se conoce cuándo estará disponible.