Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, preparan una actualización que añadirá una opción que impedirá realizar capturas de pantalla ('pantallazos') en ciertos chats.
Según el portal especializado en tecnología, Pro Android, la versión 2.22.22.3 de WhatsApp añadió una función que se llama ‘bloqueo de capturas de pantalla’ y que impide los ‘screenshot’ en los contenidos de una sola visualización.
En la actualidad, WhatsApp tiene una opción que permite enviar fotos o videos de una sola reproducción, es decir, una vez que el destinatario lo visualice, ya no podrá volver acceder a ese contenido, ya que habrá desaparecido.
Para evitar que esto suceda, muchos usuarios recurrían a hacer capturas de pantalla (en foto o video). Gracias a esta nueva actualización, eso será cosa del pasado. ¿Qué pasará cuando quieras hacer un screenshot?
Al momento de hacer un pantallazo en una contenido de una sola reproducción, la aplicación de mensajería mostrará el siguiente mensaje: “No se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad”.
De acuerdo a la publicación, WhatsApp no avisará al emisor que intentaste hacer un pantallazo, lo que sí hará es impedir que uses una app de terceros para hacer una captura de este tipo de contenido.
Por el momento, esta característica solo se encuentra en la versión beta; sin embargo, es muy probable que llegue a la versión regular en los próximos meses.