A mediados del pasado mes de mayo, fue reportado un nuevo fallo en WhatsApp, en el que se dejaba el micrófono encendido.
Varios usuarios notificaron que Android estaba mostrando en el panel de Privacidad que la plataforma de mensajería instantánea estaba accediendo a este servicio del teléfono.
Tras investigarlo, la aplicación de mensajería sugirió que se trataba de un fallo presente en el sistema operativo de Android.
Por lo que, para evitar el envío de audios comprometedores, se informó la manera en que se puede solucionar este problema.
Android ha anunciado que los usuarios afectados por el error que mostraba falsos accesos de WhatsApp al micrófono del ‘smartphone’ ya pueden actualizar la plataforma.
Según WhatsApp, este problema no tenía relación con su aplicación, debido a que estos dispositivos atribuían “información errónea” en este apartado de la configuración.
Entonces, Google confirmó que estaba trabajando con la plataforma y ahora ha anunciado que este error “afectó a un número limitado de usuarios” de WhatsApp.
Asimismo, ha instado a estas personas a actualizar la aplicación para solucionar el problema y ha agradecido a WhatsApp su colaboración para arreglar este fallo, tal y como ha compartido a través del perfil Android Developers.
Finalmente, la propia Google reconoció que WhatsApp no estaba utilizando el micrófono en segundo plano para espiar nuestras conversaciones, sino que Android mostraba notificaciones de privacidad de forma errónea.
A recent Android bug affecting a limited number of WhatsApp users produced erroneous privacy indicators and notifications in the Android Privacy Dashboard.
— Android Developers (@AndroidDev) June 21, 2023
Users can now update their WhatsApp app to address this issue.
We thank WhatsApp for their partnership and apologize...