La red social X actualizó este lunes sus pautas para permitir a los usuarios publicar "desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento" siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil, según anunció en un comunicado la compañía de Elon Musk.
"Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad", señala el comunicado X, plataforma antes conocida como Twitter.
La plataforma requerirá ahora que los usuarios que “publican regularmente” contenido para adultos ajusten su configuración para marcar las imágenes y videos que publican como contenido confidencial.
La compañía también indica en su comunicado que este "contenido para adultos" también se aplica al contenido fotográfico o animado generado por IA, como dibujos animados, hentai o anime".
Lea también | ¿Qué son los "droppers", programas que facilitan los ciberataques?
Los usuarios que tienen menos de 18 años o que no han ingresado su fecha de nacimiento en su perfil no podrán "hacer clic" en el contenido pornográfico.
Las nuevas reglas también prohíben el contenido "que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos".
Después de la publicación del comunicado, la cuenta de X dedicada a la seguridad publicó: "Hemos lanzado políticas de contenido para adultos y contenido violento para brindar más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas reemplazan nuestras políticas anteriores sobre medios sensibles y discurso violento, pero lo que aplicamos no ha cambiado".
Lea también | Combatiendo el insomnio laboral: Un sueño reparador para el éxito
"El contenido violento cubre discursos violentos y medios violentos para permitir un enfoque más holístico para combatir la violencia en todas sus formas", detalló el mensaje.
Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44.000 millones de dólares en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como por ejemplo la del expresidente estadounidense Donald Trump.